sábado, 17 de abril de 2010

DebatEx

Posted on/at 4:09 by Foro de Debate de Extremadura



¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes de diferentes titulaciones y participantes de diferentes torneos de debates, que, por compartir una afición común, formamos un equipo mixto que representó a la Universidad de Extremadura en el torneo con más relevancia nacional, el Torneo Pasarela. Fuimos subcampeones en su pasada edición de 2009.

Ahora hemos formado una asociación juvenil en Extremadura, para continuar con nuestro objetivo.

¿Qué objetivo perseguimos?

Es porque luchamos, competimos, disfrutamos y debatimos surgió la idea de constituir una asociación, con la pretensión de acercar el debate a la sociedad extremeña, a través de actividades como talleres y jornadas donde podamos transmitir las habilidades de comunicación por medio de la palabra y así desarrollar una cultura crítica. Ejercicio que requiere valentía y superación.

Ejercicio, que sin el apoyo y formación de nuestros socios de honor, Juan Antonio Doncel y Francisco Centeno, no hubiese sido posible. Por eso queremos transmitir las capacidades adquiridas a los extemeños y extremeñas.

Os invitamos a aprender, innovar, participar, compartir, disfrutar. Debatir.

4 comentarios:

Foro de Debate de Extremadura dijo...

Comienza la aventura.

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

Fantástica aventura, felicidades por la idea y suerte en los objetivos. Y, para empezar sin variar, añadir que azul con verde muerde.

Despotrikator dijo...

Bien, bien, debatir engrasa las neuronas y facilita la asunción de soluciones colectivas a los problemas colectivos. Buena suerte pues

Zoográfico dijo...

Siempre me pareció una contradicción ''Torneo de Debate'', creo en que el objetivo del debate es el consenso y no el premio del que mejor expone su punto de vista. Es lo que le da sentido a todo y no lo convierte en una pérdida de tiempo.