sábado, 24 de abril de 2010

Elena Escobero interviene en una mesa redonda.

Posted on/at 12:17 by Foro de Debate de Extremadura

El pasado 15 de Abril se celebró en la localidad de Alburquerque una mesa redonda en la que intervinieron la Vicepresidenta del Foro de Debate de Extremadura, Elena Escobero, y otros ponentes como José Manuel Merchán, periodista de Ecos, de Canal Extremadura Televisión, Francisco Centeno y Juan Antonio Doncel, profesores de la Universidad de Extremadura.

Moderada por José Manuel Cabrera, de la Oficina de Atención al Consumidor del municipio, se trató de ofrecer a los interesados asistentes una aproximación al "arte de hablar en público", desde las diferentes experiencias vitales, personales y académicas de cada uno de los intervinientes.

La Vicepresidenta del Foro de Debate de Extremadura, que intervino en último lugar, habló de la importacia que ha tenido para ella aprender a hablar en público; por qué tomó la iniciativa de adquirir las habilidades de comunicación, "pues la sociedad en general y los alumnos en particular estamos acostumbrados a adquirir meros conocimientos, pero no el modo de expresarlos", ya sea por miedo, verguenza o simplemente indiferencia. Todas estas dificultades, afirmó, "se superan con trabajo, esfuerzo, voluntad y práctica, pues se puede tener mayor o menor facilidad a la hora de enfrentarnos a un público, pero es un arte adquirido y no nacido." En definitiva, saber hablar en público es más una cuestión de actitud que de aptitud.

Las intervenciones podrán verse, próximamente, en el perfil de Foro de Debate de Extremadura tiene en www.youtube.com.

5 comentarios:

Juan Antonio Doncel Luengo dijo...

La intervención de la Sra. Presidenta fue espléndida, lo prometo. Y la asistencia y atención general también, dicho sea en favor del organizador y de sus fieles seguidores.

Sostiene Grueso dijo...

Y añado que los asistentes, después de escuchar a Elena Escobero salieron con muchas ganas de seguir su ejemplo.

Elena Escobero dijo...

Sentí buenas sensaciones durante la intervención y comprobé buenas sensaciones, después de esta, en la gente. Quizá parte del éxito, a compartir con los otros tres ponentes y organizador, se debió a la motivación de tener al lado personas muy especiales, que acompañaban arriba en la mesa y abajo en el público.
Un placer que espero poder repetir.

Unknown dijo...

La verdad que aquí en Alburquerque todo el mundo quedó muy satisfecho de como se desarrolló la mesa redonda. Ya son muchas las personas que me piden que se vuelva a organizar algo con la temática.Cuando finalice la aventura en la que estoy inmerso, prometo que volveremos a la carga. Contad conmigo, por favor, para ser el primero en recibir clases de personas tan preparadas como vosotros. Os felicito por el blog.

Elena Escobero dijo...

Será un placer llevar a cabo un proyecto en común José, cuenta con nosotros.